Donación por la recaudación del libro “Almuradiel, pequeño en población, grande en negocios” a la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Viso del Marqués

El pasado día 2 de mayo el Ayuntamiento de Almuradiel hizo entrega del donativo procedente de la recaudación del libro “Almuradiel, pequeño en población, grande en negocios” a la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Viso del Marqués; donde su autor Jesús Escamilla, vecino de la localidad, también presente en la entrega, destaca y recuerda el carácter emprendedor de los vecinos de Almuradiel. Con ayuda de los más mayores Jesús recopila vivencias e historias sobre los negocios que formaban parte de la vida en el municipio.

En la entrega, que tuvo lugar en el ayuntamiento de la localidad Manchega, el Alcalde, D. Braulio Egido y los integrantes de la corporación destacaron el desafío que presenta la enfermedad de Alzheimer para familiares y centros especializados, por el gran coste económico que suponen las terapias y tratamientos. Mostraron también su apoyo a Asociaciones como AFA Viso del Marqués por su trabajo con esta enfermedad cada vez más frecuente en la población.

Así mismo, miembros de la directiva de AFA Viso del Marqués, agradecieron el gesto de generosidad del pueblo de Almuradiel con la Asociación, máxime en estos momentos tan difíciles de pandemia, en su caso acelerando notablemente la evolución de la enfermedad de sus usuarios, y dieron a conocer que el importe de la donación, 1.550 euros, será destinado a completar la compra de un nuevo vehículo adaptado así como a seguir desarrollando los programas de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, cuidado personal y mantenimiento de la salud, rehabilitación con nuevas tecnologías, atención psicológica y servicios de comedor y transporte, entre otros.

Jesús Escamilla agradeció la implicación de la asociación con los familiares y enfermos de alzheimer y mostró su orgullo al poder contribuir con la causa.

Para finalizar, Ana Fernández agradeció la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real e hizo entrega del talón a los miembros de la directiva de AFA Viso.